¿Estás retirada pero sigues con el
gusanito de ponerte un maillot otra vez? Es una sensación que muchas
experimentamos, y más al ver las preciosidades de diseños del
panorama internacional y cómo los diseños evolucionan cada vez más
incorporando pedrería de muchísimos colores, perlas, flores, flecos,
encajes, gasas... Los Reyes Magos han venido cargados con algo muy brillante, ¿adivináis qué es?
Hoy os quiero mostrar un proyecto que
me hace especial ilusión y que ha sido muy fácil realizar de la mano
de la diseñadora Luisa Monzón: convertir
el maillot negro de Soldatova en vestido de fiesta. Sin duda, es el maillot más especial que hemos visto esta temporada y nadie ha podido resistirse a él. Sencillo, sofisticado y con unas mangas poco usuales en gimnasia, forma parte ya de esos diseños que recordaremos con cariño.
El vestido
Luisa Monzón, seguidora de la gimnasia rítmica y patinaje, ha sido una guía estupenda durante todo el proceso, desde la selección de telas hasta las modificaciones para crear un vestido perfecto. Encontrar el maillot de inspiración fue una elección sencilla; como a tantas niñas durante esta temporada, la sencillez y elegancia del maillot de pelota de Soldatova es una maravilla. El tejido en el que se ha confeccionado es crepe satén de color negro y para realizar la transformación de maillot a vestido se han llevado a cabo algunos cambios. Cabe destacar que el maillot original está realizado en terciopelo, lo cual lo convierte en más especial que el resto.
El largo de la falda es justo por encima de la rodilla y ligeramente mas largo por detrás, cortado al bies para que las capas tengan vuelo. Los tirantes van cubriendo los hombros y no caídos hacia los lados como en el maillot, por lo que se ajusta perfectamente al cuerpo y es más cómodo. Aunque al ver imágenes pueda parecer que las mangas de Soldatova en el maillot puedan resultar incómodas, al llevar el tul carne está perfectamente sujeto al cuerpo y hay suficiente ancho de tirantes para que pueda alargar los brazos sin problemas. En Rusia están teniendo éxito este tipo de mangas, habituales en patinaje sobre hielo.
Mientras que las ondas de la falda del maillot son más largas en los costados, en el vestido son ondas simétricas en el bajo superpuestas en la doble falda. La abertura de la parte central delantera que llega casi al ombligo en el diseño de Soldatova se ha suprimido y se ha decorado únicamente con cristales, de los que se ha encargado Mimoga Maillots.
.
Sin duda, mi parte favorita es el escote delantero con la pedrería, es impresionante cómo un diseño tan minimalista puede quedar tan elegante y llamativo.
Agradecer de nuevo a Luisa por convertir en realidad este proyecto con su talento y hacer posible que no sólo la gimnasia tome como inspiración a la alta costura, sino que cada una de nosotras pueda acudir a una fiesta, boda o evento vestida como nuestras ídolas del deporte. Además del resultado, siempre es de valorar la amabilidad y el cariño con el que te tratan, en este caso no podría estar más contenta. Luisa Monzón ha ofrecido desde el inicio su opinión como profesional para que el diseño final quedase estupendo y a la vez ha escuchado mis sugerencias y dudas. Siempre es un placer trabajar con equipos de esa calidad humana y saber hacer.
Es imposible finalizar este post sin ver de nuevo ese magnífico ejercicio de pelota de Sasha, y no hay mejor manera que disfrutar del calor que le dio la afición en Guadalajara. ¡Que 2017 nos traiga momentos tan especiales como este!
Vestido confeccionado por Luisa Monzón.
Maillot de inspiración de Aleksandra Soldatova.
Podéis seguir a Luisa Monzón en