domingo, 4 de diciembre de 2016

Evgenia Medvedeva, ¿futura campeona olímpica?

Muchos dirán que da mala suerte, que pueden ocurrir mil cosas de ahora a 2018 cuando tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno, pero lo cierto es que todos lo piensan al verla en el hielo: Evgenia Medvedeva es oro. Aunque falle, sus programas está por encima de los de sus rivales tanto en técnica como en artístico, su patinaje engancha tanto a aficionados como a no entendidos del deporte. La explicación es simple: Evgenia cuenta historias.


La hemos visto ganar competición tras competición durante 2015 y su temporada este año ha empezado de la misma manera. Condiciones no le faltan: solidez en los saltos, piruetas de máximo nivel, flexibilidad envidiable y una expresión capaz de adaptarse a cualquier registro a la perfección. Sus nuevos programas son una delicia. En el corto es dulzura y delicadeza, con un inicio original en el que el sonido de una cámara fotográfica nos sorprende, ella simula coger la imagen y da las gracias en voz alta antes de empezar a patinar.

Música: River Flows in You de Lorenzo de Luca y The Winter de Balmorhea

El programa libre del que más se ha hablado esta temporada es el de Medvedeva, puro dramatismo basado en el atentado del 11 de septiembre. Al principio vemos a una Evgenia sonriente, despidiendo a alguien. A mitad de programa la música cambia y escuchamos ambulancias, gritos y caos. Tras una secuencia de espirales, el teléfono suena, Medvedeva responde y comprendemos entonces que son malas noticias, la persona a la que despedía al inicio ha fallecido.

Música: Extremely Loud and Incredibly Close de Alexandre Desplat

Al igual que nos enamoramos de maillots de gimnasia, en patinaje es inevitable no hacer lo mismo. Los vestidos que luce esta temporada son una preciosidad, color más vivo y alegre en su programa corto, mientras que el libre es de un gris con falda degradada en rosa. Llama la atención la decoración del cuello, con trozos de tela cortados y decorados con cristales, simulando algo roto.


Medvedeva no deja de inspirar con su patinaje. Dentelle Sportswear ha creado un maillot de patinaje basado en el programa de las Torres Gemelas, con tres bocetos iniciales con diferentes colores y formas.

Tras estas tres propuestas, se ha realizado este vestido de dos piezas: la parte de arriba es tipo maillot y la falda es aparte, por lo que se puede utilizar para competiciones y luego combinarlo para galas. 



La combinación de blanco y rosa con pedrería le da un toque muy dulce en contraste con la seriedad de la historia que se cuenta en el hielo.




Aunque en imágenes siempre sea difícil captarlo, en persona brilla muchísimo, en especial por la parte del pecho que está cubierta de cristales y el cinturón.




Aunque es innegable que el patinaje de Medvedeva inspira a cualquiera que la ve, habrá que esperar hasta 2018 para ver si las lesiones y los cambios del crecimiento le permiten llegar a los Juegos Olímpicos en su mejor estado de forma. De momento tendremos que conformarnos con verla sobre el hielo este fin de semana.



No os perdáis del 8-10 de diciembre la final del Grand Prix de Marsella, en la que Medvedeva es la gran favorita para llevarse el oro. También habrá representación española con Javier Fernández y los seis mejores patinadores de cada disciplina.



Os recomiendo que no perdáis de vista a Evgenia Medvedeva que, con tan sólo 17 años, está sorprendiendo en el mundo del patinaje. Muchas gracias a Dentelle Sportswear por su amabilidad e ideas al realizar este vestido inspirado en un programa tan especial, sin duda los fans del patinaje lo recordaremos durante mucho tiempo.

Podéis encontrar a Dentelle Sportswear en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario