viernes, 29 de marzo de 2013

Buscando la nueva reina de la gimnasia


Parece que ha pasado una eternidad desde que se disputaron las olimpiadas de Londres 2012 y muchos estamos ansiosos por ver los nuevos ejercicios de la temporada. Con cambios en el código para este ciclo y la retirada de grandes nombres de la gimnasia rítmica como Evgenia Kanaeva, Liubov Charkashyna o Aliya Garayeva, todos nos preguntamos qué gimnasta ganará el título de nueva reina. 
 
En Rusia, a pesar de la cantidad de gimnastas que luchan por conseguir el primer puesto, se nota la ausencia de Kanaeva y la retirada provisional por lesión de Daria Dmitrieva. Mientras que Yana Kudryavtseva se ha ganado el corazón del público con su maravilloso ejercicio de pelota, son Alexandra Merkulova y Margarita Mamun las que se alzan como líderes a los ojos de Irina Vinner. 




 





Ucrania se alza con una Ganna Rizatdinova preciosa y segura, dejando el puesto de segunda gimnasta a Alina Maksymenko. Ya pudimos ver los ejercicios de Rizatdinova en Miss Valentine 2013, colmados de elementos originales y expresión, mucho más maduros y personales. Alina sorprendió con cinta acompañada de una música que pocas podrían interpretar tan bien como ella:


Bulgaria mantiene a su representante individual, la gran Silviya Miteva. La que para muchos simboliza elegancia y saber estar sobre el tapiz, ha sorprendido con el nuevo código. Concretamente su ejercicio de mazas no ha dejado indiferente a nadie.  




Bielorrusia dice adiós a Charkashyna pero sigue teniendo a una fuerte representante individual como es Melitina Staniouta. A ella se le suma la nueva estrella, Arina Charopa, la cual ha mostrado cualidades más que suficientes para convertirse en referente de la gimnasia. El ejercicio más destacado de Staniouta es la cinta, con una música clásica bonita y unos movimientos muy plásticos, la escuela bielorrusa mantiene su sello personal y no se arriesga con músicas rompedoras como el conjunto búlgaro y la canción “Euphoria” en el ejercicio mixto. 








 
España es la gran incógnita. Con Carolina Rodríguez recuperándose de la operación de tobillo y preparando los nuevos ejercicios, Natalia García toma el relevo y es la representante individual en el Grand Prix de Thiais 2013. La catalana, que ya participó en el europeo de Minsk haciendo un buen papel y manteniendo la regularidad en los cuatro aparatos, realizó un entrenamiento ayer con los nuevos ejercicios. De momento esto es lo que hemos podido ver:




Por otra parte, el conjunto español sigue siendo la gran sorpresa. Los que han visto los ejercicios aseguran que España va a luchar por la medalla, mientras que el resto aún recordamos con nostalgia el sonido de La Malagueña y el Concierto de Aranjuez en la final de los Juegos Olímpicos. Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Loreto Achaerandio y Lourdes Mohedano siguen como titulares, mientras que Marina Fernández y Artemi Gavezou Castro son las nuevas incorporaciones. La valenciana Elena López está recuperándose de una lesión y no ha viajado con el resto del equipo a Thiais. A la espera de que suban vídeos de los entrenamientos del conjunto, os dejamos con el ejercicio de cinco pelotas de la temporada anterior:



2 comentarios:

  1. Muy informativa la entrada y como todas las que publicas muy visual con vídeos y imágenes.
    Te dejo aquí mi blog (de rítmica) por si quieres pasarte.
    http://ritmikeroblog.blogspot.com.es/
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Encantada de ver que más gente se anima a hablar de rítmica. Te seguiré la pista por estos mundos del blog jajaja
      Un besito!

      Eliminar