lunes, 1 de abril de 2013

El conjunto de gimnasia rítmica empieza con medallas



Este fin de semana se ha disputado el Grand Prix de Thiais en Francia, donde hemos podido ver por primera vez los ejercicios del conjunto español de gimnasia rítmica. En la jornada del sábado, el equipo se alzó con la medalla de bronce en la clasificación general con un total de 30.317, obteniendo en el ejercicio de mazas 15.900 y 14.417 en el mixto. Por delante de las españolas estuvieron las imbatibles rusas (31.833) y las chinas (31.083). Hoy nuestras conjunteras se han crecido y han conseguido 17.250 en mazas, por detrás de Rusia y ganando la medalla de plata. En cintas y pelotas (15.767) han quedado cuartas, por detrás de Rusia, China y Ucrania.


Un conjunto con ansia de medallas
Tras quedarse a las puertas de la medalla en las olimpiadas de Londres 2012, el conjunto español lucha para que la injusticia no se repita. Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Loreto Achaerandio y Lourdes Mohedano siguen como titulares, mientras que Marina Fernández y Artemi Gavezou Castro son las nuevas incorporaciones. La valenciana Elena López está recuperándose de una lesión y no viajó con el resto del equipo a Thiais. Esta temporada las veremos con dos ejercicios completamente diferentes: diez mazas y el mixto compuesto por tres pelotas y dos cintas. 

La tradición de llevar una música española se cumple con el ejercicio de mazas, donde las gimnastas interpretan con carácter y a la perfección todos y cada uno de los matices musicales. Se trata de un ejercicio de inicio lento y elegante que termina con toques flamencos muy vivos y emociona al espectador debido a su dinamismo, puesto que las gimnastas no dejan de lanzar las mazas ni un segundo. El ejercicio mixto es un rock and roll divertido, alegre y muy movido que a algunos ha recordado a los ejercicios rusos.

La originalidad y disciplina corren de la mano de Anna Baranova y Sara Bayón, las artífices que hicieron posible que el conjunto español resurgiera de las cenizas, consiguiera clasificarse para Londres y que ahora se alce como uno de los favoritos para la medalla. Sin duda, esta temporada devuelve a la gimnasia rítmica las buenas sensaciones y la ilusión; con regularidad, ejercicios tan espectaculares y unas gimnastas tan fuertes, habrá más medallas para las chicas de la rítmica.


Natalia García, la elegida para el Grand Prix de Thiais 2013
La representante individual ha sido Natalia García Timofeeva. La catalana brilló en los entrenamientos, con ejercicios nuevos y adaptados a las exigencias del nuevo código. Muy expresiva y elegante, Natalia deleitó a los seguidores de la rítmica española con la pelota, aparato con el que tiene especial afinidad. Con aro consiguió 15.967, al igual que en pelota, y sorprendió al público francés al interpretar la banda sonora de la película La piel que habito. Varios errores en los ejercicios de cinta (13.950) y mazas (14.450) hicieron que finalizara en el puesto 21 en la clasificación general, con un total de 60.634. 


A continuación se encuentran los links de los ejercicios del conjunto y Natalia en Thiais 2013:





No hay comentarios:

Publicar un comentario