martes, 13 de septiembre de 2016

Las patinadoras rusas estrenan sus nuevos programas en Sochi

A pocas semanas de que inicie la temporada de patinaje, las rusas han mostrado sus nuevos programas en un test realizado en Sochi este fin de semana. A continuación tenéis los vídeos de lo más destacado.

Julia Lipnitksaya


El cambio de entrenador de Lipnitskaya no podría haber sido más acertado. Con mucha más solidez que en las temporadas pasadas, volvemos a verla hacer de nuevo triple lutz triple toe y triple flip. El programa corto es mucho más maduro y elegante, coreografiado por Lambiel.


El programa libre ha sido una sorpresa para la gran mayoría. Dejando de lado las músicas lentas y dramáticas con las que se hizo conocida en el mundo del patinaje, Julia apuesta por un mix de Kill Bill.


Evgenia Medvedeva

Su programa corto, con la música de River flows in you, es una apuesta segura y que sigue el mismo estilo que 2015-2016. Coreografiada por Averbukh, muchos de los movimientos que realiza nos recuerdan a los de la temporada anterior. Aunque el mix del programa corto me deja algo confusa, el programa libre es sensacional y nos enamorará a todos conforme avance la temporada.


El programa libre es dramático, emotivo y simplemente precioso. A pesar de que a Medvedeva aún le queda un largo camino para alcanzar la madurez necesaria que requieren algunos programas de este calibre, está bien ser ambicioso y no conformarse sólo con buenos saltos.


Elena Radionova

Si la temporada Radionova comentaba que tuvo que cambiar de vestido porque no paraba de crecer y se le quedaban pequeños, este año la vemos con cuerpo de mujer y problemas para los saltos típicos del crecimiento. Su programa corto recuerda mucho al tango de Gracie Gold. Veremos si esta es una temporada de transición como le ha ocurrido a Lipnitskaya desde 2015 o si logra adaptarse a los cambios.


Anna Pogorilaya

Con unos programas más elegantes que los de la temporada anterior, Pogorilaya apuesta por un programa corto elegante. Por su bien espero que dejen de disfrazarla de pájaro de fuego y trajes extraños y la dejen con algo simple que nos deje disfrutar de su patinaje.


El programa libre es clásico, con fragmento de Estrella Morente. Me parece que es todo un acierto y la coreografía es muy buena, con combinaciones de dificultad y saltos en la segunda parte que le dan más puntuación. La veo bien encaminada esta temporada.


Elizaveta Tuktamysheva

Con ella siempre me pasa lo mismo, me parece que veo programas idénticos (hasta los vestidos son del mismo estilo y color temporada tras temporada). Tuvo un año estupendo en 2014 en el que lo ganó todo, pero a partir de ahí desapareció en la sombra de Radionova, Medvedeva y Pogorilaya. Dicen que ha pasado todo el verano cambiando de patines y por eso tiene problemas con algunos saltos. Su programa libre de esta temporada va por el camino de convertirse en mi favorito de los de Liza.


Adelina Sotnikova

Adelina ganó el oro en Sochi 2014 y no volvimos a verla en Grand Prix, Europeos o Mundiales. Su paso por Dancing with the Stars de Rusia y una pierna rota la alejaron del hielo unos meses. ¿Será este su año? Su programa corto derrocha flamenco, además de llevar ya una torera roja que quizá mantenga en competición.


Para el programa libre opta por algo más clásico, en el que también explota la expresión al máximo. A estas alturas se la ve ya cansada, no es de extrañar con la de galas que lleva a sus espaldas, pero si no consigue controlar los saltos no la veremos como una de las rusas elegidas para las grandes competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario