miércoles, 20 de diciembre de 2017

El arte de los maillots ucranianos by RG Leotards Incha

La confección de maillots en gimnasia rítmica siempre se ve influenciada por las innovaciones realizadas en los países del este, donde la cantera es infinita y las selecciones tienen una gran cantidad de gimnastas entre las que elegir. Precisamente la competencia entre multitud de ellas hace que se busque la excelencia en cada maillot para que la unión de ejercicio, música y puesta en escena capten la mirada de los técnicos del equipo nacional.


La evolución de los maillots de gimnasia rítmica en los últimos años ha sido impresionante y, aunque los cristales, perlas, bordados, flecos, plumas y multitud de elementos de relieve han cobrado protagonismo, vuelven los diseños sin falda como potenciaron Mamun y Soldatova en 2015 y 2016.


Los monos, perfectos para aquellas gimnastas que quieran resaltar líneas infinitas, también han regresado al tapiz tras muchos años. Pocas son las que optan por él, pero a nivel internacional lo estamos viendo mucho últimamente, como es el caso de Rusia y Ucrania, que poseen gimnastas de tipología muy delgada.


Las flores son las grandes protagonistas, ideales para tipología de gimnastas muy estilizadas como es el caso de Yana Kudryavtseva o Alina Ermolova. Dina Averina ha ido más allá con ellas, luciendo una flor roja en el hombro (con mono heredado de la gimnasta de Estonia Janika Vartlaan). Otras innovaciones han sido los dibujos incorporados en maillots de Katsiaryna Halkina, con una geisha en la espalda; aunque lo más sorprendente del pasado Mundial de Pesaro fue el cambio de falda de Dina en su ejercicio de aro.


Los maillots internacionales no están al alcance de todos y, dependiendo de si se practica la gimnasia como hobby o de manera profesional, no será necesario adquirir un diseño de 1.000 y 2.000 euros. A continuación os muestro algunos de los trabajos de RG Leotards Incha, con precios asequibles y acabados profesionales para que brilles en el tapiz como tus ídolas.






RG Leotards Incha conoce de primera mano lo que es trabajar con diseños de élite, confeccionando diseños en Ucrania y para todo el mundo. No es necesario que dediques tiempo buscando maillots de inspiración o incluso les mandes un dibujo, únicamente a partir de la música y temática del ejercicio ya te ofrecerán bocetos varias opciones entre las cuales elegir el maillot de tus sueños.


A diferencia de otros talleres de confección, RG Leotards Incha ofrece diseños de todos los estilos, adaptándose a presupuestos y exigencias del cliente, desde modelos más básicos hasta acabados internacionales.


Siempre al día sobre las nuevas tendencias, resulta difícil no resistirse ante la amplia variedad de maillots que ofrecen, todos ellos cosidos y pintados a mano al detalle, decorados con flores, relieves, purpurina, perlas, swarovski o cualquier forma que se requiera.


Confeccionando un maillot con RG Leotards Incha
¿Cómo es la experiencia de confeccionar un maillot con RG Leotards Incha? En mi caso ha sido un proceso bastante fácil y rápido, les mandé el corte de música del ejercicio, en este caso Light of the seven de Juego de Tronos, podéis escucharla a continuación:



A partir de la música y el aparato, te escriben con sus ideas y boceto para el ejercicio. En mi caso no pasó demasiado tiempo desde que se aprobó el diseño hasta que lo confeccionaron. Se trata de un maillot de color púrpura con flores doradas en el cuello, mangas y falda, decoradas con swarosvki. A pesar de ser realizado en Ucrania, llegó muy rápido y en perfectas condiciones.




Hora de combinar maillot y aparato
Una vez finalizada la confección del maillot, la complejidad de combinar el aparato dependerá mucho de si se trata de unas mazas, aro y cinta (que permiten una máxima personalización decorando y pintando) o pelota y cuerda, que compramos directamente teniendo en cuenta las tonalidades que encajan mejor con nuestro diseño. En este caso se trata de una pelota es Dorada Sasaki (de RG Steps), una de las más utilizadas esta temporada por gimnastas internacionales como Salome Pazhava, Marina Durunda o Katsiaryna Halkina. ¿Os gusta cómo queda con el maillot?


Aquí finaliza el post con este recorrido por los maillots internacionales y esta pequeña mención a las últimas tendencias de cara a la nueva temporada. Espero que os haya resultado interesante y os  sirva para conocer modistas de todo el mundo con muchísimas ideas que aportar. Especial agradecimiento a Incha RG Leotards por la calidad en su trabajo, además de la rapidez con la que ha finalizado el diseño y los bocetos que propuso para que pudiéramos elegir el maillot que mejor se adaptaba a la música. Siempre es gratificante ver que el resultado final se corresponde totalmente con lo que habían propuesto al inicio, además de acertar totalmente en las medidas. Ha sido un verdadero placer contar con ella; no dudéis en seguirla en redes sociales para poder ver trabajos tan elaborados como este.


Podéis seguir a Incha RG Leotards y sus maillots en:

Podéis pedir vuestros aparatos de la nueva temporada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario