miércoles, 13 de febrero de 2013

Ganna Rizatdinova brilla en Miss Valentine 2013



Las primeras competiciones de la temporada de gimnasia rítmica son las más esperadas. Los cambios en el código no han dejado indiferente a los seguidores de este deporte. La introducción de pasos de baile entre dificultades y la libertad a la hora de escoger músicas con o sin letra han suscitado muchos comentarios en la red. Sin duda, se trata de novedades que afectan notablemente a la gimnasia como la conocíamos hasta ahora, y la expectación ante los nuevos ejercicios no se han hecho esperar. 

En la Copa del Mundo de Tartu (Miss Valentine) hemos podido ver la aplicación del nuevo código a dos de las grandes gimnastas actuales: Melitina Staniouta y Ganna Rizatdinova. Tanto la bielorrusa como la ucraniana han presentado novedades que parecen haber gustado al público. Mientras que en la competición general era Rizatdinova la que se proclamaba vencedora con un total de 69.282, en las finales por aparatos sólo consiguió el oro en aro, siendo el primer puesto para Staniouta (64.531).


Resultados por aparatos:

Aro:
1. Ganna Rizatdinova (17.850)
2. Melitina Staniouta (17.483)
3. Lala Yusifova (16.083)

Pelota:
1. Melitina Staniouta (17.316)
2. Ganna Rizatdinova (17.116)
3. Marina Durunda (16.700)

Mazas:
1. Melitina Staniouta (17.316)
2. Ganna Rizatdinova (17.216)
3. Marina Durunda (15.833)

Cinta:
1. Melitina Staniouta (17.450)
2. Ganna Rizatdinova (17.316)
3. Marina Durunda (16.766)

Los ejercicios más sorprendentes han sido los de Ganna Rizatdinova, segunda gimnasta ucraniana en Londres 2012. Parece que el nuevo código encaja perfectamente con Rizatdinova, la cual hizo gala de limpieza, elegancia y sutileza sobre el tapiz. Si el año pasado se encontraba a la sombra de Alina Maksymenko, la estrella ucraniana sucesora de Anna Bessonova, parece que esta temporada Ganna quiere llegar a lo más alto. Sin duda, clasificarse para la final olímpica este verano le ha dado la motivación suficiente para deleitar al público no sólo con su técnica; Rizatdinova promete brillar. 


A continuación se encuentran los cuatro ejercicios de Ganna Rizatdinova en Miss Valentine 2013:

 
 

martes, 5 de febrero de 2013

Marga Crespí, la nueva figura del dúo de sincro


Hace apenas unos días Andrea Fuentes, la capitana del equipo de natación sincronizada, anunciaba su retirada ante los medios de comunicación. Hemos tardado poco en saber que la nueva figura del dúo será Marga Crespí, perteneciente al equipo desde 2009.

Quién es Margalida Crespí Jaume
Marga, como se la conoce en el equipo de natación sincronizada, nació en Palma de Mallorca el 15 de agosto de 1990. Crespí empezó su andadura en la piscina  los seis años y entrenó en el Club Mediterránea hasta que la seleccionadora del momento, Anna Tarrés, se fijó en ella para formar parte del equipo. Obtuvo su mejor resultado en 2009, ganando dos platas y un oro en el Campeonato del Mundo de Roma. En Londres 2012 se hizo con la medalla de bronce junto al equipo, todo un logro para las nuevas integrantes.


Parece que el momento de Marga ha llegado, al parecer el puesto del dúo estaba entre ella y Paula Klamburg. "Esta situación me ha devuelto la motivación que me faltaba", declaraba Crespí al Diario de Mallorca. "Estoy muy ilusionada, muy contenta y es una motivación extra. Ha sido un año muy duro y después de Londres estaba un poco tocada. Me apetece mucho hacer el dúo con Ona. Quiero demostrar que valgo", decía la mallorquina con la vista puesta en el Mundial de Natación de Barcelona. "El problema es que antes no había una suplente para el dúo. Yo había trabajado los ejercicios, pero no a tanto nivel ni con tanta exigencia". Como ella misma asegura, el secreto del éxito no es otro que trabajar duro y entrenar hasta la perfección. 


Tarrés sigue presente en la piscina
Tras las polémicas declaraciones de Anna Tarrés, los problemas con la federación y los escándalos que han salpicado la sincronizada en estos últimos meses, parece que la calma está aún no llega al equipo. Así lo manifestaban Esther Jaumà, la nueva seleccionadora de sincronizada, y las componentes del dúo, Ona Carbonell y Marga Crespí. La sombra de Tarrés se sigue reflejando en la piscina del CAR de Sant Cugat donde entrenan las sirenas españolas, algunas de ellas aún afectadas por todo lo ocurrido.

En el siguiente vídeo, el equipo de sincronizada habla sobre sus objetivos para el Mundial de Barcelona 2013, cómo afrontan el trabajo de cara a la nueva temporada y ahondan en los asuntos aún presentes de la polémica Tarrés.