La gimnasta leonesa, entrenada
por Ruth Fernández, se ha alzado en lo más alto del pódium en la final de esta
mañana en Mersin. Carolina, que ya consiguió la primera plaza ayer en la
jornada de clasificación, luchó por el oro con Varvara Filiou y Kseniya
Moustafaeva, las cuales quedaron plata y bronce respectivamente. Con un total
de 69.967, Rodríguez ha mostrado una gran regularidad en los cuatro aparatos,
siendo su nota más alta 17,600 en mazas, ejercicio con el que conecta con el
público y saca su lado más flamenco. Tras la operación de tobillo después de los juegos de Londres 2012, Carolina parece estar teniendo la temporada de su vida. Más segura que nunca, la pupila de Ruth ha mejorado el bronce conseguido en sus pasados Juegos del Mediterráneo. El nuevo código, que resalta las cualidades expresivas de esta gimnasta, hace que sus nuevos ejercicios para esta temporada conquisten a las juezas.
La segunda representante española, Natalia García Timofeeva, ha finalizado en sexta posición con un total de 66,149. Con una competición muy regular salvo alguna imprecisión en aro y mazas y mostrando sus grandes condiciones, la catalana ha afrontado sus primeros Juegos del Mediterráneo con madurez. A pesar de competir sin la presencia de su entrenadora, Iratxe Aurrekoetxea, Natalia se ha mostrado muy sonriente durante una competición que, sin duda, le aporta más experiencia al futuro de la rítmica española. Aquí empieza el camino de una gimnasta de gran calidad pero poco conocida internacionalmente, que en esta temporada está luchando por hacer que su nombre suene en más de una final.
A continuación se encuentran los
ejercicios de las dos españolas y la entrega de medallas, donde los aficionados de la gimnasia hemos disfrutado al ver la bandera de España en lo más alto: