La expresión facial en la gimnasia rítmica es importante a la hora de transmitir diferentes sentimientos durante el ejercicio. No es igual una rutina flamenca repleta de fuerza que una música lenta dulce o una banda sonora dramática. El maquillaje, de la misma manera que el maillot y los aparatos, debe estar en sincronía con la música.
A continuación os cuento las claves para que el maquillaje resalte lo mejor de cada una de vosotras.
Hay gimnastas que de por sí son muy expresivas con la mirada. Si es tu caso, intenta potenciarlo como hizo Almudena Cid en su día y sigue haciendo Carolina Rodríguez. No necesitas una sombra que cubra todo el ojo, sino delinear el contorno y dibujar las pestañas.
En cuanto a delinear el contorno de los ojos, hay muchísimas opciones más.
Para aquellas que opten por una banda sonora de poner los pelos de punta (Deriugina style), una sombra de ojos negra es ideal.
Si usáis este tipo de sombra, tened cuidado de no llevarlo al exceso y no alargar demasiado el contorno del ojo. Melitina Staniouta usó una sombra oscura combinada con blanca los primeros años de competición internacional y no le ayudaba demasiado a dulcificar su expresión.
Si no estáis acostumbradas a veros con los ojos muy pintados, lo mejor es empezar por una sombra más discreta o un ahumado.
Si te gusta arriesgar, siempre puedes usar sombra a conjunto con los colores de tu maillot. Ten en cuenta que la mirada llamará más la atención, así que intenta utilizar un pintalabios discreto.
Para agrandar los ojos, delinea la parte de arriba con negro y la de abajo con blanco como hace Kondakova.
Difuminar la sombra y alargar la raya de arriba del ojo os ayudará a conseguir una mirada rasgada.
Las rusas son expertas en rimel, aquí vemos las pestañas infinitas de Daria Dmitrieva, Daria Kondakova, Maria Titova y Aleksandra Soldatova.
Incluso os podéis animar con pestañas postizas como hicieron las rusas en la Gala 80 Aniversario en San Petersburgo.
Alargar las cejas con un lápiz también está permitido. Le dará mayor protagonismo a la mirada y un toque dramático, inspirado en el Cisne Negro.
Los labios rojos nunca pasan de moda. Si lo tuyo no es delinear o usar sombras de ojos, centra tu atención en los labios.
Si buscas algo más natural, no necesitas más que una base y un pintalabios de tono rosado.
En el maquillaje no hay reglas. El conjunto español decidió que los juegos de Londres 2012 eran una ocasión especial para pegarse brillantes en los ojos. Arriesgaron y el resultado fue precioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario