miércoles, 11 de noviembre de 2015

Galas de Gimnasia Rítmica

Mientras esperamos ansiosos el inicio de temporada, aprovechamos para disfrutar de las galas de las gimnastas internacionales. El pasado fin de semana se celebró el Euskalgym, así que tenemos vídeos recientes para comentar cada una de las exhibiciones.

Algunas galas son más tradicionales mientras que otras intentan ir más allá y no quedarse en la simple obligación de hacer un baile. Personalmente aplaudo a aquellas gimnastas y entrenadoras que se han arriesgado para aportar algo innovador, ya que ver adaptaciones de los ejercicios con música más comercial decepciona y da la sensación de que no han tenido tiempo suficiente para montar algo nuevo.

Anna Rizatdinova

Mucho misterio había entorno a esta gala, realizada por primera vez en Aeon Cup este año, pero de la que no había vídeos completos por ninguna parte. A pesar de que no estuvieron muy acertados con la iluminación (apenas se veía nada, lo cual causó la caída del aparato), la música Wicked Game es emotiva y permite explotar al máximo la expresión de Rizatdinova. Atención a los gestos y movimientos de brazos que hace, son detalles así los que enriquecen las galas de esta gimnasta.


Victoria Mazur

Al son de Be Still de The Killers, Mazur se viste de princesa y nos enamora una vez más con su técnica y habilidad para transmitir. Tras un año duro de competiciones, no podemos exigir que en noviembre siga en pleno estado de forma, así que permitimos los pequeños errores y disfrutamos con esta gala de cuento. Como apreciación personal, me hubiera gustado que llevase un vestido y no camiseta y falda de tonos diferentes, y el cuello tan alto no favorece, a pesar de que es acorde a la imagen de princesa.


Carolina Rodríguez

Las galas de Carolina son arte en estado puro, no es de extrañar que Irina Viner no pierda la oportunidad de verla cada vez que actúa. Sin aparato ni nervios de competición, la leonesa expresa al máximo y utiliza las manos y juegos de miradas para conquistar al público. Ya sea en España o en Rusia, sus exhibiciones flamencas triunfan!


Sara Llana

Original apuesta la de Sara Llana, realizando su gala con luces pegadas por todo el cuerpo, ¿no os recuerdan a las mazas con led? La elegancia y la creatividad son los elementos clave para que esta exhibición no necesite un aparato para llenar el tapiz. Si a todo ello le sumamos la versión de Chandelier a piano, este es el resultado.


No puedo evitar acordarme de la preciosa gala de Kudryavtseva en 2014, también con luces en ambas manos.


Margarita Mamun

Vimos a inicios de temporada la gala de Mamun y el gran misterio era ¿cómo puede caminar con la pelota en la cabeza sin que se le caiga? Ese espectacular inicio tiene truco, ya que la pelota está un poco desinflada y lleva una parte ahuecada para que coincida con la forma de la cabeza. La combinación de Maybe I maybe you, el vestido negro largo y el aparato plateado me parecen más que acertada.


Melitina Staniouta

Con vestido y antifaz a conjunto, Melitina hace gala del estilo bielorruso por cada poro de su piel. Sin tener ningún elemento desmasiado innovador, es una exhibición bonita que cumple con las exigencias, aunque personalmente no me emociona. Quizá añadiendo una cinta al palo del antifaz podría hacer la exhibición más llamativa.


Katsiaryna Halkina

Con dos abanicos y vestido largo, Halkina presenta una gala que no había visto hasta ahora. Aunque en competición cautiva y el #TeamHalkina es difundido por el mundo entero, la música y el estilo que ha elegido para esta ocasión no parecen acertados. En la gala de 2014 me enamoró infinitamente con ropa de calle y mucho más alegre y acorde a su edad. Os dejo ambas exhibiciones para que comparéis, ¿cuál os gusta más?


Aleksandra Soldatova

Soldatova demuestra que además de galas emotivas como la de Aeon Cup, puede levantar al público con un rap. Worth it de Fifth Harmony es el tema elegido para hacer despliegue de condiciones y expresión, además de sacar la diva que lleva dentro y dar lecciones de pelazo. Me declaro fan incondicional, aunque corporalmente no haya estado del todo limpia. Viendo la garra con la que sale al tapiz, preveo una dura competición entre Mamun, Kudryavtseva y ella por las plazas olímpicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario