martes, 10 de noviembre de 2015

Los maillots de Rizatdinova

Si en posts anteriores comentaba el derroche de maillots de Yana Kudryavtseva y Margarita Mamun, hoy es el turno de centrarnos en Ucrania, potencia de la gimnasia junto con Rusia. Anna Rizatdinova es de las gimnastas más queridas por los aficionados de la rítmica; compartió entrenamientos con Anna Bessonova y Alina Maksymenko, y lleva la escuela Deriugina corriendo por sus venas. De líneas perfectas, piernas largas y elegancia innata, podríamos pasarnos días enteros viéndola girar.


Tuvo que pasar por el preolímpico de Londres para conseguir la plaza a los JJOO, competición en la que consiguió medalla. Ese año sería el último en el que Rizatdinova competiría como segunda gimnasta. En 2011 y durante los anteriores, heredó maillots de la gran Bessonova, compañera y amiga.


En Londres 2012 pasó a la final y quedó en décima posición, lo cual ella misma consideró un fracaso para una gimnasta ucraniana. Quiso retirarse, pero su entrenadora Ireesha la animó a seguir y, con el cambio de código para el nuevo ciclo, los resultados en las competiciones durante 2013 fueron inmejorables. El número de maillots que estrenó esa temporada fueron únicamente dos, el resto eran de la temporada anterior.


En 2014, con el nombre de Rizatdinova consolidado en el panorama internacional, ocho fueron los maillots nuevos con los que compitió, utilizando también alguno de años anteriores.


2015 ha sido la temporada en la que más maillots ha estrenado la ucraniana; un total de nueve. Alguna apuesta arriesgada como el blanco de aro o el mono azul de mazas han sorprendido. A pesar de las novedades, Anna ha seguido compitiendo con maillots de 2012 en Barcelona y Thiais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario