sábado, 14 de noviembre de 2015

Pelotas de moda

Hoy voy a hablaros de la pelota, uno de los más queridos por gimnastas y público. Estamos acostumbrados a ver ejercicios lentos, delicados y elegantes con ella, con maestrías cada vez más espectaculares. Al igual que ocurre con los aros, asocio los colores metálicos a gimnastas más maduras y los colores fluorescentes a las júnior, pero se trata de una apreciación personal.

Cuando salimos al tapiz queremos brillar, y para mí no hay mejor manera de hacerlo que con pelotas glitter. Son una de mis debilidades y parece que las gimnastas del panorama internacional están de acuerdo, ya que han marcado tendencia durante los últimos años apostando por este tipo. Llaman la atención pero con estilo, y el efecto metalizado y brillante hace que parezcan más lujosas y fuertes. Al igual que con los aros, me declaro fan total de ellas. Margarita Mamun es una fiel precursora de la pelota glitter en color plateado, tanto en competición como en galas. Hacemos un repaso de sus pelotas esta temporada:


El lago de los cisnes de Aleksandra Soldatova nos ha enamorado este año y es que, además de las maravillosas condiciones de esta gimnasta, la combinación de maillot y pelota plateada hacen del ejercicio una obra de arte que  no nos cansamos de ver. Ya sea en entrenamientos, competiciones o galas, es impresionante.


Las pelotas de color frambuesa (o rosa como las llamamos coloquialmente), son unas de las grandes favoritas. Las usó Mamun en temporadas pasadas y Kudryavtseva la ha sacado este año. A mí me tienen obsesionada porque es un tono que combina con maillots blancos, negros, verdes, carne… Además de las posibilidades para conjuntarlas, se adaptan a todo tipo de música. Evgenia Kanaeva la utilizó en su día, y desde entonces hemos podido verlas también con Anastasia Mulmina, Margarita Mamun, Yana Kudryavtseva y Yulia Sinitsina, entre otras.



Hace unos días os enseñaba en redes sociales una imagen con algunos aparatos, algunos me escribisteis para preguntar por los modelos y maneras de comprarlas.


La pelota plateada es el modelo Glitter Plata Pastorelli, de 18 cms y homologada por la FIG. Este color se ha convertido en el sueño de muchas gimnastas desde que esta temporada, todo lo que tocan las rusas se convierte en oro. La pelota rosa es el modelo Glitter Frambuesa Pastorelli, también de 18 cms y homologada por la FIG. Si estoy enamorada de la pelota plateada, de este color me quedo sin adjetivos. Es muy llamativa y elegante, si utilizáis esta pelota en vuestro ejercicio, os recomiendo combinarla con un maillot blanco o negro, el contraste quedará genial. Y si podéis añadir cristales de colores rosados en el maillot mejor aún. Hay otros tonos muy parecidos a estos, como la glitter fresa o la galaxia que también son preciosos. 

Aquí os dejo algunas ideas para la próxima temporada, pero no todo se reduce a plateado y rosa. Hay infinidad de colores con efecto glitter.



Hace unas semanas publicaban imágenes de Mamun entrenando, se rumorea que el nuevo ejercicio de pelota para 2016. ¿Pondrá de moda el glitter verde? 


Kudryavtseva ha vuelto a entrenar tras ser operada en septiembre y apuesta por la misma glitter rosa utilizada esta temporada. Estáis a tiempo de seguir la tendencia internacional y animaros a usar una de estas pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario