Brillar en el tapiz es importante y en los últimos tiempos no nos referimos sólo a deleitar a jueces y público con ejercicios perfectos. La evolución de los maillots de gimnasia ha sido brutal y, además de admitir todo tipo de colores y formas, parece que la cantidad de swarovski pegados a la tela ya nos advierte de qué gimnastas apuestan fuerte por este deporte.
A pesar de haber excepciones y de que es evidente que no se es mejor gimnasta por llevar más pedrería, la tendencia de lucir menos color y más destellos de luz está a la alza. A continuación os mostramos una recopilación de los maillos más brillantes del panorama.
El truco de maillot negro sencillo con pedrería funciona a la perfección. Daria Kondakova sacó el suyo para el ejercicio de aro en 2011 y desde ese momento empezaron a copiarla. Si además pegas una gran cantidad de piedras en la misma zona, en el cuello como es su caso, el efecto es más llamativo. Usar un aparato forrado del mismo color que los swarovski ayuda a que el resultado sea más homogéneo y si a eso le sumas una expresión como la de Kondakova, no pasarás desapercibida.
¿El diseño no os recuerda al de Godunko?
La gran Evgenia Kanaeva también optó por este tipo de maillot, adornando el encaje con brillantes. Se trata de un diseño más discreto que el de su compañera Kondakova, ideal para una música más pausada.
Usado en un principio por Maria Titova, esta preciosidad terminó siendo uno de los muchos maillots de Kudryavtseva para pelota. La pedrería, que destaca el doble sobre el tejido negro, es espectacular. El cuello, las mangas y la cintura están recubiertos de miles de brillantes, resulta imposible apartar la vista de esta obra de arte.
Rizatdinova también ha sucumbido a los maillots negros repletos de pedrería. El primero inspirado en Michael Jackson y adaptado esta temporada para su ejercicio de pelota. El segundo, heredado de Anna Bessonova.
También hemos visto a las españolas seguir este patrón, es el caso de Almudena Cid y Carolina Rodríguez.
En contraposición a las tonalidades oscuras, Kanaeva puso de moda el color carne y las rusas han seguido la tradición. Si le añades un número considerable de piedras, es una buena apuesta.
¿Quién puede resistirse al blanco? La siguiente selección de maillots, además de brillar, cautiva por su elegancia.
Si hablamos de originalidad, el maillot de Alexandra Merkulova se lleva el primer premio. El uso de brillantes no se limita a repartir las piedras aleatoriamente, sino a crear los rascacielos que inspiran la música de su ejercicio.
También es el caso de Rizatdinova, que lució un maillot en el que las piedras dibujaban las propias hojas.
Hay maillots que simplemente enamoran por los cuellos con perlas y brillantes.
Y otros cuellos que llaman la atención para mal.
Para mi gusto, la combinación ideal se encuentra en el equilibrio entre color y brillantes, integrando piedras de diferentes tonalidades en el diseño, como es el caso de Kudryavtseva y Halkina.
Menos es más y debemos recordar que es más efectivo colocar las piedras de manera estratégica para llamar la atención y no gastar una fortuna repartiéndolas por toda la tela. Ucrania es una experta en este sentido, optando muchas veces por maillots sencillos que apenas tienen swarovski en el cuello y los laterales. Son una apuesta elegante y segura, a la par que económica.
Si tu presupuesto no da para deslumbrar con brillantes, no desesperes. Bessonova apenas usó un par de swarovski en el cuello y la falda del maillot en Beijing 2008. Y todos quedamos impresionados por el ejercicio de mazas que realizó. ¡Puedes brillar en el tapiz sin que tu maillot eclipse tu presencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario