Muchos me habéis pedido que escriba sobre aparatos de gimnasia, así que iré publicando posts dedicados a todos ellos, las tendencias internacionales y consejos para forrarlos y combinarlos con el maillot. Hoy os hablaré de aros.
Se trata de un aparato rígido que aparentemente da poco juego, pero del que se pueden sacar rodamientos y recogidas espectaculares, además de poseer versatilidad para ayudar a transmitir delicadeza o fuerza. En mi opinión, viendo un ejercicio de aro se puede saber si el coreógrafo está a la altura o no. Pero hoy no voy a entrar en tecnicismos, sino en la parte más visual del aro, cómo combinarlo con el maillot y qué colores son los más utilizados. ¡Vamos a ello!
Si lleváis una música movida y alegre, el aro de varios colores es ideal. Natalia García lo ha demostrado este año al ritmo de Thalia, maillot rosa y aro a conjunto. Al igual que la cinta, decorar un aro con varios colores hará que se note más el movimiento, lo cual beneficia.
Cabe puntualizar que si el maillot es de por sí muy llamativo, es recomendable un aro discreto de un solo color.
Personalmente soy una enamorada de los aros plateados y dorados, me parecen elegantes, sencillos y los podéis usar para músicas lentas, épicas o infantiles (echad un vistazo al aro de Yana Kudryavtseva
Combinar la pedrería del maillot con el color del aro debería ser obligatorio porque el resultado es precioso, resalta muchísimo.
Esta temporada se han puesto de moda los aros azul metalizado con degradado verde, Nazarenkova, Filiou y Pazhava han sido las precursoras.
Los conjuntos también han utilizado mucho este color durante el año; Italia, Rusia, Egipto, Bulgaria y Bielorrusia los han lucido en sus ejercicios mixtos.
Sean o no azules, los forros metalizados se usan cada vez más y el efecto que tienen es muy bonito.
Llevar el aro forrado de dos colores ya se puso de moda el año pasado con Mamun y su aro bicolor (dorado y rojo).
Este año Halkina, Durunda, Staniouta y Dina Averina se han atrevido. Si optáis por esta opción, que sea de dos colores que lleva el maillot. Os lo recomiendo para maillots de un solo color o de dos, si usáis uno muy llamativo mejor optad por aro unicolor.
A nivel personal, hay colores que no me parecen apropiados para gimnastas senior. Os pongo el ejemplo de Melitina Staniouta y Arina Averina, con aros amarillo y naranja respectivamente. Este tipo de tonalidades las usaría para gimnastas más pequeñas, ya que causan una apariencia más infantil. En todo caso, si están bien adaptados a la música, adelante.
Si quieres que el color de tu aro cambie según la luz, aquí te presentamos los de Kudryavtseva, Mazur, Filanovsky y Rizatdinova, dependiendo del brillo parecen blancos o rosados.
Una de las combinaciones de maillot y aro que más me han gustado esta temporada ha sido la de Margarita Mamun. Su ejercicio ha sorprendido, la música es preciosa y el color blanco le sienta muy bien (aunque las mariposas en sobresaliendo siguen sin convencerme), si a eso le añadimos el aro plateado, elegancia garantizada.
Consejos:
- Los aros plateados y dorados son un clásico que no pasa de moda, ¡siempre acertarás!
- Si tu maillot es de varios colores, diferentes dibujos o texturas, usa aro de un solo color.
- Por el contrario, si tu maillot es simple, puedes arriesgar con un aro multicolor.
- Si forráis el aro de dos colores, que sea siempre combinado con el maillot.
- Los colores naranja, amarillo y verde es mejor usarlos para júniors.
- Si empezáis a forrar el aro, acabadlo, que no os pase como a Durunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario