Llevo cerca de un año mostrando diseños de la pasarela que han sido adaptados en trajes de patinaje o maillots de gimnasia para que las deportistas puedan lucirlos en sus competiciones. Hoy quiero mostraros el proceso inverso, cómo se puede pasar de deporte a alta costura para que todas nosotras podamos lucir un diseño especial de nuestros ejemplos en el ámbito deportivo.
Los modelos que han servido como inspiración son estos dos trajes de patinaje sobre hielo: el traje azul de la rusa Victoria Sinitsina y la falda de la española Sara Hurtado. Como curiosidad, el vestido rojo de Sara es una réplica de un diseño de Valentino.
El vestido era para una boda en noviembre, así que se realizaron algunos cambios para adecuarlo un poco al clima y adaptarlo del hielo a un evento. Como se ve en el boceto, se mantiene el drapeado delantero, se añaden mangas hasta los codos, pedrería en los hombros y la cintura y una falda asimétrica con varias telas como la de Sara. La espalda es de tul con botones y cremallera azules a juego con la tela del vestido. El boceto está realizado por Manu García, uno de los diseñadores que forma parte del grupo español Higar Novias.
Finalmente se optó por quitar las mangas y dejarlo únicamente con el drapeado. Al ser tan ajustado de la parte de arriba y llevar el tul transparente en la espalda, lleva cosido parte de un sujetador por dentro. Con los reflejos del sol la pedrería brilla tanto que no necesita complementos.
La boda de mi primo ha sido este 5 de noviembre en un pueblo de Barcelona, aprovecho para enseñaros el vestido puesto y un poco de la decoración de las termas en las que se organizó la ceremonia. La temática era Japón, por lo que decoraron el altar con grullas, pájaros que allí simbolizan salud y felicidad.
La imagen obligada, al lado de las iniciales de los novios y con el paisaje verde de fondo. El viento estuvo muy presente, y el efecto a la falda del vestido me encantó.
Ha sido una boda muy emotiva y no podría estar más contenta de haber pasado un fin de semana tan especial con la familia, disfrutando de momentos inolvidables y sin dejar de lado mi gran pasión, el deporte femenino. Todo un orgullo estar vestida como dos de mis ídolas del patinaje gracias al talento de Manu García. Gracias una vez más a él y al equipo de Higar Novias por haber hecho realidad ese vestido del hielo a esta ceremonia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario