jueves, 10 de septiembre de 2015

Carolina Rodríguez entre las 24 mejores de Stuttgart

El pasado miércoles fue la prueba de fuego para Carolina Rodríguez y Natalia García. La cinta, el aparato más flojo de la mayoría de gimnastas, dio problemas a Natalia García, que realizó un lanzamiento final descontrolado y acabó con el aparato fuera del tapiz. El error se vio reflejado en la nota, 15.566. Carolina Rodríguez se aseguraba el pase a la final de la 24 mejores con una cinta de 17.450, acompañada por la banda sonora de El tiempo entre costuras. Polina Berezina se estrenó con el mismo aparato pero no logró templar los nervios, fallando al final del ejercicio y obteniendo una nota de 14.516.


La competición de esta mañana ha dejado un sabor agridulce para la afición española. Más seria y estrenando maillot, Natalia García tuvo una caída en su ejercicio de mazas, aparato en el que se proclamó campeona de España hace escasas semanas. El fallo, que redujo su nota a 15.966, le impidió pasar a la final general del viernes.


Por su parte, Carolina volvió a deleitar con una rutina flamenca, muy segura y expresiva, con la que obtuvo 17.400. Sara Llana (16.133) ha debutado con mucha seguridad, demostrando que es una apuesta para el futuro. Con las aportaciones de Rodríguez, García, Berezina y Llana, el equipo español ha finalizado en décimo lugar.


En la jornada del viernes veremos competir a las 24 mejores, que se jugarán la plaza directa para Río 2016. A sus 29 años, Carolina Rodríguez intentará estar entre las quince primeras que consiguen el billete directo a Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario