martes, 8 de septiembre de 2015

Rusia conquista las finales por aparatos en Suttgart

La segunda jornada del mundial de gimnasia rítmica ha finalizado con las rotaciones de aro y pelota de los cuatro grupos que compiten en Stuttgart. Las españolas han realizado aro; Carolina Rodríguez, con un ejercicio de aires flamencos y derrochando seguridad, ha obtenido un total de 17,525.


Natalia García ha cautivado al público al ritmo de Thalia con un ejercicio dinámico que le ha otorgado 16,966. Rodríguez se encuentra en 10 posición provisional y García en la 21, ambas con el objetivo de clasificarse entre las 24 primeras y disputar la final general.


Esta tarde han tenido lugar las finales de pelota y aro, para las que ninguna de las españolas se ha clasificado. Rusia sigue demostrando que es la potencia gimnástica por antonomasia, consiguiendo los primeros puestos. Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova se han llevado el oro y la plata respectivamente en la final de pelota. Soldatova, que afirmaba sentir la presión de sustituir a Kudryavtseva en aro para no forzar su lesión, dio la talla con ejercicios de música clásica. Irina Viner, que en más de una ocasión ha confirmado que las plazas para los juegos no están asignadas en el equipo ruso, deberá tener en cuenta a Aleksandra para la siguiente temporada. Kudryavtseva, con una pelota de nivel más bajo al que tiene acostumbrado al público, ha sido oro indiscutible.


El miércoles y jueves seguirán las rotaciones de mazas y cinta, tras las cuales se descartará la nota más baja de las individuales que compiten con cuatro aparatos. El viernes se disputarán las finales all around y las quince mejor clasificadas se llevarán el pasaporte directo a los juegos de Río 2016.



Pincha aquí para ver las finales por aparatos de Stuttgart 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario