lunes, 7 de septiembre de 2015

Las españolas buscan la plaza olímpica en el Mundial

Esta mañana ha dado comienzo el mundial de gimnasia rítmica en Stuttgart, la cita más relevante del año en la que las gimnastas buscan la clasificación olímpica. Carolina Rodríguez y Natalia García han roto el hielo en Alemania con el aparato de pelota. Ambas han realizado ejercicios limpios, la clave para causar buena impresión de cara a los jueces; la leonesa ha obtenido una nota de 17,133 en su rutina, y la catalana 16,766.


Tanto Carolina (29 años) como Natalia (21 años) buscan el pase para los Juegos Olímpicos o, de no estar entre las primeras posiciones, un puesto en el preolímpico de 2016 para clasificarse allí demanera nominal. Rodríguez ocupa la 15 posición provisional y García la 23, habrá que esperar a los próximos días para ver si consiguen mantener esa regularidad con el resto de aparatos.


La gran duda de Stuttgart hasta hace unas horas era la participación de la rusa Yana Kudryavtseva, la cual ha renunciado a competir con aro, relegando la responsabilidad a su compatriota Aleksandra Soldatova. La lesión que arrastra Kudryavtseva no ha sido impedimento para que hoy brillase en el tapiz. Con un total de 18,933, su ejercicio de pelota ha sido el mejor valorado del primer día de mundial. De cerca le sigue la ucraniana Anna Rizatdinova, con el Concierto de Aranjuez en su ejercicio de aro, consiguiendo la segunda nota más alta, 18,366.


Las 24 mejor clasificadas pasarán a la competición general del viernes, optando al pasaporte para Río 2016 las primeras quince gimnastas. En la jornada de clasificación de hoy han competido con aro o pelota, mientras que mañana realizarán el aparato restante y se disputarán las finales. En los próximos días veremos competir a Sara Llana con mazas y Polina Berezina con cinta, las jóvenes promesas de la gimnasia española que aprovechan este mundial para sumar experiencia internacional.

Pincha aquí para ver la lista de reproducción con los vídeos del mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario