sábado, 12 de septiembre de 2015

El conjunto español camino a Río con el bronce

La penúltima jornada de gimnasia rítmica en Stuttgart finaliza con sorpresas. La competición general de conjuntos ha destacado por los fallos de grandes favoritos como Israel, Bielorrusia, Italia y Ucrania. España ha conseguido una histórica medalla de bronce; desde 1998 el conjunto no subía al podium en un mundial.


El conjunto español, compuesto por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López, Artemi Gavezou y Lidia Redondo (suplente), ha levantado al público de sus asientos con dos ejercicios brillantes, el mixto siguiendo la tradición de música flamenca y cinco cintas con Europa de Mónica Naranjo. Con la misma nota en ambos enteros, 17.450, las españolas han conseguido un total de 30.900 y la clasificación directa a Río 2016.




Rusia sigue coleccionando medallas, con una suma de 36.266, la potencia mundial de gimnasia por antonomasia se ha alzado en los más alto del podium para recoger el oro. Bulgaria, arriesgando e innovando con ejercicios muy peculiares, se ha conseguido la plata. Italia se lleva un sabor agridulce de esta jornada; tras la reclamación en cinco cintas para superar a España, los jueces bajaban su nota y permanecían en cuarta posición.


El domingo tendrán lugar las finales, en las que España está clasificada y luchará por las medallas. Sin ningún tipo de presión y con el apoyo económico que les da el bronce para la próxima temporada hotel y pensión completa cubiertos en todas las Copas del Mundo), el conjunto se preparará con ilusión para los Juegos Olímpicos.

Pincha aquí para ver los ejercicios del mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario