viernes, 11 de septiembre de 2015

Carolina Rodríguez novena del mundo

A sus 29 años, la leonesa Carolina Rodríguez ha conseguido el pase directo hacia los juegos de Río 2016. Finalizando en una novena histórica posición, Rodríguez ha realizado una competición muy regular que ha evitado que se tenga que clasificar en el preolímpico del año que viene. Arropada por el calor del público y sin perder la sonrisa, Carolina conseguía un total de 70.248 que le aseguraba la soñada plaza.


Yana Kudryavtseva ha vuelto a hacer historia colgándose la medalla en la final general con un total de 75.632. Lesionada pero con una cabeza privilegiada, la rusa ha sabido templar los nevios y realizar ejercicios perfectos (excepto en cinta), sin dejar que le afectasen las palabras de Irina Viner, la cual la hizo llorar en el Kiss & Cry tras su ejercicio de aro. Margarita Mamun ha estado mucho mejor que en la clasificación pero una caída en el ejercicio de cinta la ha relegado a la plata con un total de 74.766. La medalla de bronce ha sido para Melitina Staniouta (72.132), que se ha beneficiado de los fallos de Son Yeon Jae y Anna Rizatdinova, sus rivales directas.


La final AA ha otorgado las primeras plazas para los Juegos Olímpicos y los cambios de la FIG en el sistema de clasificación de este año han favorecido la participación de más países, perjudicando a las segundas gimnastas. Si ya se ha clasificado la primera gimnasta entre las quince primeras, se impide luchar por una segunda plaza en el preolímpico. En este caso se han encontrado la ucraniana Eleonora Romanova (hoy reemplazada por Victoria Mazur), la búlgara Mariya Mateva, la israelí Victoria Veinberg Filanovsky o la española Natalia García.

A continuación se muestran las quince gimnastas que se han asegurado la presencia en los juegos (recordamos que la plaza es por país, no nominal):


Pincha aquí para ver los ejercicios del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario