domingo, 21 de agosto de 2016

España hace historia en la final #Rio2016

Esta tarde hemos vivido una de las finales de gimnasia rítmica más emocionantes de los últimos tiempos. Con errores en la clasificación, Rusia estaba en segundo lugar, y España pasaba a esta última jornada con la mejor nota tras dos ejercicios brillantes y muy aplaudidos por el público.


PRIMERA ROTACIÓN

Con el público volcado animando a todos los conjuntos, España ha abierto la final a ritmo de samba con un ejercicio perfecto por el que han obtenido una nota de 17.800.


Bulgaria se ha impuesto en segundo puesto con un magnífico montaje, mucho más atentas que ayer y con una puntuación de 17.700. Rusia, la gran favorita a pesar de los fallos de la clasificación, ha tenido una caída y algunas imprecisiones que las han relegado a la tercera posición.


Italia ha sido otro de los conjuntos regulares de esta final. Su ejercicio de cintas, muy elegante, las colocaba en buena posición para luchar por la medalla de bronce.


El resto de equipos ha fallado
Ucrania, que ha mostrado un ejercicio más dinámico y seguro que ayer, ha tenido una caída que les ha impedido superar los 17 puntos. La reclamación de nota de Irina Deriugina sólo ha servido para que les bajen la nota de 16.916 a 16.866.


Bielorrusia, una de las grandes favoritas para luchar por las medallas, se ha detenido a deshacer un nudo y ha seguido con otro durante todo el ejercicio. Tampoco ha sido el día de Israel y Japón, que han fallado y han ocupado las últimas posiciones de la clasificación junto con Ucrania.


SEGUNDA ROTACIÓN

Esta última rotación ha supuesto un punto de inflexión en la competición; los conjuntos han mostrado sus mejores ejercicios en el tapiz y han podido terminar estos JJOO con buen sabor de boca. Rusia ha salido al tapiz a demostrar por qué son la potencia mundial de rítmica. Con un mixto lleno de malabarismos, dificultad y ni un segundo para recuperar el aliento, las chicas de Viner han realizado una gran remontada hacia el oro.


España ha hecho historia esta tarde volviendo a conseguir una medalla después de veinte años del oro de Atlanta 1996. Con dos ejercicios perfectos y un total de 35.766, el “equipaso” ha subido al podium a recoger la plata.


Bulgaria, conjunto querido por todos los aficionados, se ha llevado el bronce en una dura lucha con Italia y Bielorrusia. El conjunto de Angelova ha podido saborear el metal olímpico y dedicarlo a su compañera Svetelina Stoyanova, cuya recuperación es favorable.


Italia, que ya fue bronce en Londres 2012 por delante de España a pesar de un fallo con una cinta, no ha podido repetir esta vez. Pese a ello, han realizado un trabajo brillante con dos ejercicios preciosos. Bielorrusia ha luchado hasta el final pero el fallo de cintas no ha permitido que alcancen la posición de medallas.  Su mixto, de estilo mucho más personal y llamativo, ha encandilado a los espectadores.


El Vogue de Ucrania ha sido el momento para disfrutar de espectáculo puro. Sin importar la nota ni el puesto en el que finalizan, es de agradecer que mantengan su escuela propia y deleiten con ejercicios como este.


Esta no ha sido la competición de Israel. Con un bajón de notas importante, cabe preguntarse si denunciar públicamente a su entrenadora semanas antes de los Juegos Olímpicos ha afectado en algo a la imagen que tenían de ellas como conjunto. Japón, que ha fallado estrepitosamente durante la primera rotación, ha finalizado en último puesto en esta final.

Resultados completos



Vuelve a ver los ejercicios de España en la final



Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario