viernes, 19 de agosto de 2016

Mamun hacia una final dorada #Rio2016

Hoy ha iniciado la gimnasia rítmica en Río con una jornada de ocho horas de clasificación individual para la final de mañana. A continuación te contamos rotación por rotación cómo se desarrolló la competición.


PRIMERA ROTACIÓN
Kudryavtseva empezó al competición con el aparato de aro, teniendo una caída, un desequilibrio y terminando un poco detrás de la música, lo cual la puso en quinta posición tras la primera rotación.


Margarita Mamun, a pesar de un pequeño fallo en un manejo, realizó uno de los aros más limpios junto con el de Staniouta. En ese momento ya pudimos ver cuál de las rusas sería la que ocuparía el primer lugar, aunque faltaba mucha competición por delante.


Melitina supo templar los nervios, ejecutando un aro muy dinámico y estrenando un precioso maillot.


Anna Rizatdinova afirmó competir para el público y el equipo de trabajo que la ha apoyado durante estos años, y así lo hizo. Si hace cuatro años luchaba por entrar en la final de las diez mejores, hoy ha demostrado ser una de las merecedoras de medalla. Su inicio de competición no fue todo lo bien que esperaba, ya que terminó con una puntera en el tapiz y una rectificación al recoger un lanzamiento corto. ¿Alguien dijo que en los JJOO no ocurrían estas cosas?


Resultados

SEGUNDA ROTACIÓN
La segunda rotación complicó las cosas para Staniouta y Kudryavtseva, que fallaron con pelota. Pudimos ver a una Yana derrumbada en el podium, que apenas alzaba a mirada para ver la nota. 


Melitina, que había tenido algunos fallos al final del ejercicio de pelota a lo largo de la temporada, tuvo una pequeña caída que supo resolver para terminar en contacto con el aparato.


Más delicada que nunca, Mamun realizó una elegante pelota que llegó a los 19 puntos, la nota mas alta de la tarde hasta ese momento. 


Rizatdinova conquistó al público al ritmo de I put a spell on you y unos giros impresionantes y aprovechó los fallos de Kudryavtseva para colocarse en segunda posición provisional, la cual mantendría durante el resto de la competición.


Resultados

TERCERA ROTACIÓN
Melitina Staniouta salió al tapiz mucho más centrada e hizo unas mazas estupendas, volviendo a la lucha por los primeros puestos tras su error con pelota. Estrenando maillot, Rizatdinova volvía a deleitar a los fans con unos giros impresionantes y adelantaba a la bielorrusa. Su ejercicio de mazas, homenaje a Michael Jackson, es uno de los más personales de la competición con un inicio muy llamativo en el que sujeta ambas mazas unidas sobre la planta del pie.


Margarita Mamun, que encabezaba la clasificación, tuvo un error grave en el que una maza salió del tapiz. Yana Kudryavtseva, haciendo gala una vez más de su carácter competitivo, supo sobreponerse a los fallos cometidos en pelota y aro, y nos emocionó con unas mazas impresionantes, mostrando un manejo que pocas gimnastas consiguen.



Resultados

CUARTA ROTACIÓN
La última rotación ha sido la más peliaguda, ya que la mayoría de gimnastas que se jugaban el pase a la final tenían que realizar el ejercicio de cinta. Debido al aire y la humedad, hemos visto sufrir a muchas con este aparato, entre ellas Rivkin, Moustafaeva y Halkina. Staniouta y Rizatdinova han terminado la competición con buenas cintas, demostrando que ambas están dispuestas a luchar al máximo por el metal olímpico.



Kudryavtseva ha finalizado la competición con un enredón importante de cinta en el cuerpo que, aunque no le ha impedido clasificarse, ha dejado hueco para que su compañera de equipo se coloque en primera posición. Estrenano maillot blanco con pedrería y perlas, ha mostrado un ejercicio con algunas modificaciones realizadas durante las últimas semanas para que el clima de Brasil no le afectase.


Mamun ha sabido aprovechar el error de Yana y, reponiéndose de la caída en mazas y dándolo todo en el tapiz, ha conseguido la primera posición. El dramatismo de su ejercicio del cisne negro no ha defraudado, una de las coreografías más bonitas que presenta esta temporada.


Resultados completos

Los últimos Juegos de Carolina 
Carolina Rodríguez, a sus 30 años y con dos JJOO de veteranía a sus espaldas, ha sabido disfrutar y dar lo mejor de su gimnasia en los cuatro ejercicios. Realizando una competición muy regular en los cuatro aparatos, destacando en especial su expresión y los giros, Carolina pone un broche de oro a su carrera deportiva. Pero esta no ha sido su despedida del tapiz, mañana podremos verla en la final, sin ninguna presión ya y dispuesta a disfrutar de su última competición con 30 años.


Las diez mejores
Sólo diez gimnastas se han clasificado para la final de mañana, en la que lucharán por las medallas. Halkina, una de las gimnastas más queridas por el público, ha deleitado con una regularidad poco habitual en ella durante las primeras dos rotaciones, haciendo despliegue de elegancia y sus estupendas condiciones para este deporte. Un error en mazas la hacía bajar a los 17.200 puntos. Templando los nervios con cinta, a pesar de tener que repetir una de las maestrías, se ha clasificado para la final en la que no faltarán fans animándola.


Moustafaeva ha mostrado unos ejercicios diferentes y con mucha personalidad, desmarcándose del resto y enamorado en especial con un aro de música lenta y muy delicada. Un bajón en la nota de cinta debido a un enganchón la ha hecho sufrir hasta el último momento, pero sus mazas la han colocado justo en el top 10 de las mejores.


Salome Pazhava empezaba su competición con pelota, bajando de la tarima con molestias en el pie y que ha arrastrado durante toda la jornada. Tras realizar buenos ejercicios de pelota y aro, un lanzamiento largo de cinta y un nudo en mitad del ejercicio la dejaban fuera de la final de las diez mejores. Casi sin fuerzas para terminar con mazas, hemos vivido un momento emotivo en el que tanto ella como su entrenadora lloraban. No participará en la final pero ha ganado la medalla moral la superación y el amor al deporte al competir hoy sin apenas poder andar.


Mañana nos espera otra jornada repleta de gimnasia, con la clasificación de los conjuntos y con la final individual. ¡Los nervios y más emociones están asegurados!


* La cobertura de los Juegos Olímpicos se realiza por rtve, todos los horarios de esta entrada están en hora española peninsular. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario