lunes, 15 de agosto de 2016

Finales por aparatos de gimnasia artística #Río2016

SALTO
Simone Biles siguió su camino hacia esta vez en la final de salto con una nota de 15.966. Este fue su tercer oro, tras conseguirlo con anterioridad en la final por equipos y el all around femenino. La rusa Maria Paseka, que ya estuvo en Londres 2012, se llevó la plata. Giulia Steingruber fue bronce con 15.216. Oksana Chusovitina, a sus 41 años y siento estos sus séptimos JJOO, no tuvo demasiada suerte en el primer salto.


Resultados completos



ASIMÉTRICAS
Esta es la única final en la que no se clasificó Simone Biles; sus compañeras Madison Kocian y Gabby Douglas eran las llamadas a sucederla pero Rusia se impuso. Una Aliya Mustafina brillante logró el oro, seguida de Kocian y la alemana Scheder, la gran sorpresa de la noche. La rusa Daria Spiridonova tuvo una caída y quedó en octavo lugar. Douglas, otra de las grandes favoritas para esta final, tuvo un error grave al inicio del ejercicio.


Resultados completos




BARRA

Sanne Wevers fue la más destacada de la noche, realizando una barra muy limpia y elegante. Con 15.466 consiguió adelantar a las grandes favoritas y hacerse con un oro histórico. Laurie Hernandez finalizó en segunda posición, muy dinámica y segura, desmotrando que es una de las gimnastas a tener en cuenta para el futuro. 


La gran favorita, Simone Biles, tuvo un gran desequilibrio que la obligó a apoyarse con ambas manos, lo cual cuenta como si fuera una caída. Con una puntuación de 14.733, tuvo que conformarse con el bronce.


Catalina Ponor no pudo defender su oro en barra; la rumana hace historia después de tantos años en la élite, pero tuvo varios titubeos durante el ejercicio.


Resultados completos


SUELO

Simone Biles ha sumado otro oro más a la cita olímpica de Río 2016. Con un suelo de máxima dificultad, ha demostrado por qué es la revolución de estos JJOO. Su compañera de equipo, y capitana de las estadounidenses, Aly Raisman se ha llevado la plata, no pudiendo repetir el oro logrado en Londres 2012. Amy Tinkler, una gimnasta británica apenas conocida y muy joven, ha sorprendido con el bronce.


Resultados completos


Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/

No hay comentarios:

Publicar un comentario