lunes, 15 de agosto de 2016

Gemma y Ona pasan a la final en quinta posición #Río2016

Esta tarde ha tenido lugar la jornada preliminar del dúo técnico, prueba clasificatoria para los dúos que se jugarán la medalla mañana. Abriendo la competición con su rutina inspirada en la danza gitana, las rusas han hecho alarde de técnica recorriendo toda la piscina. Con una puntuación de 96.4577, son el primer dúo en clasificarse para la final.


Ananasova y Voloshyna, homenajeando a Ucrania con un bañador de flores y música folclórica, han supuesto la sorpresa de la tarde superando a Japón. Con un físico imponente, piernas largas y empeines muy similares a los de las rusas, la técnica es su fuerte. Han sabido remontar y pasan a la final dispuestas a luchar con Japón y España por un metal.


Las japonesas Inui y Mitsui, con una rutina titulada Karma en la que han resaltado la velocidad y la sincronización, aunque no han logrado mantener la posición de ayer. Las chinas han templado los nervios y se han colocado segundas por una rutina muy trabajada al ritmo de Run boy run.


Ona y Gemma han sido de los últimos dúos en tirarse a la piscina. Contando la historia del agua en todos sus estados y formas, han realizado una rutina muy elegante y más artística que el resto. A pesar de ello, han finalizado en quinta posición siendo superadas por Rusia, China, Ucrania y Japón.


La piscina sigue sin estar en buenas condiciones
A pesar del color azul que vemos por televisión, periodistas y nadadoras afirman que debajo del agua sigue sin verse bien.


Este es uno de los motivos por los que apenas podemos disfrutar de los planos de la cámara subacuática que se estrenó en Londres 2012 y que utilizan los equipos a diario en los entrenamientos para corregir posiciones. Este problema impide a las jueces poder penalizar si las nadadoras tocan el fondo de la piscina. Si no consiguen mejorarlo, puede suponer un problema grave para los equipos el martes, ya que precisan de muchas nadadoras para realizar figuras y elevaciones en la piscina.


El desenlace será mañana
Habrá que esperar a la final de mañana en la que se disputarán las medallas; cada dúo contará con el 50% de la nota del dúo técnico realizado hoy para sumar a la puntuación que obtengan en la rutina libre. A partir del martes podremos ver a los equipos, modalidad en la que España no consiguió clasificarse. Los resultados tras la jornada de hoy han sido los siguientes:


Horarios
Lunes 15 - 16.00 a 17.40h - Dúo Rutina técnica
Martes 16 - 19.00 a 20.30h - Dúo Final Rutina libre
Jueves 18 - 18.00 a 18.45h - Equipos Rutina técnica
Viernes 19 - 17.00 a 18.30 h - Equipos Rutina libre 

* La cobertura de los Juegos Olímpicos se realiza por rtve, todos los horarios de esta entrada están en hora española peninsular. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/

No hay comentarios:

Publicar un comentario