domingo, 7 de agosto de 2016

USA lidera la gimnasia artística en #Río2016

En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos ha dado inicio la competición de gimnasia artística femenina, la prueba más importante que clasifica tanto para las finales de equipo como para el AA y las finales por aparatos. Los nervios a flor de piel han estado presentes durante todo el día de competición, con caídas y errores importantes en las gimnastas más consolidadas del panorama internacional.


Como era de esperar, las estadounidenses lideran con un amplio margen respecto al resto de los equipos. Simone Biles y Alexandra Raisman serán las encargadas de luchar por la medalla en la final individual del jueves, mientras que Madison Kocian, que sólo ha competido con un aparato, estará en la final de paralelas con la nota más alta.


Lauren Hernandez, la más joven del equipo de USA, ha pasado desapercibida y ha recibido notas bajas en comparación con las competiciones anteriores, en suelo han rechazado la revisión de su 14.800.


Rusia, capitaneada por Aliya Mustafina y con un equipo renovado respecto a Londres 2012 a excepción de Mustafina y Maria Paseka, los fallos han estado presentes en barra, suelo y salto. Con penalizaciones y dificultad inferior a la de las norteamericanas, las rusas han sido relegadas a la     posición con un total de 174.620 puntos, veremos qué ocurre con ellas en la final por equipos.


Ha sido una tarde accidentada en la que dos gimnastas, Catalina Elena Escobar de Colombia y Ellie Downie de Inglaterra, se han lesionado durante el ejercicio de suelo y no han podido terminar la competición. Las británicas, que subieron el nivel notablemente el ciclo pasado con vistas a Londres, han mantenido alto el listón en las cuatro rotaciones, con ejercicios de suelo muy originales.


Rumanía no consiguió clasificar un equipo entero para estos juegos y, con la lesión y operación de Larisa Iordache, la veterana Catalina Ponor ha sido la encargada de representar a su país. Doce años después, sigue defendiendo el oro en barra, final que disputará el 15 de agosto.


Mención especial merece Oksana Chusovitina, gimnasta de 41 años que disputa sus séptimos Juegos Olímpicos. La edad no puede más que la ilusión, y ha sabido compaginar la maternidad con el deporte de élite a lo largo de las temporadas. Sin duda, todo un ejemplo de que querer es poder.


La sevillana Ana Pérez, única representante del equipo femenino español en Río, ha realizado una competición muy regular en los cuatro aparatos y ha obtenido un total de 54.299 puntos que la dejan lejos de la final individual. Su juventud le permite soñar con la próxima cita olímpica, Tokio 2020, en la que esperamos verla rodeada del equipo completo. Su nota más alta ha sido en salto (13.933), seguida de asimétricas (13.633), barra (13.600) y suelo (13.133).


A falta de una subdivisión, esta es la clasificación por equipos de hoy:
º1. Estados Unidos 185.238
2. China 175.279
3. Rusia 174.620
4. Gran Bretaña 174.064
5. Brasil 174.054
6. Alemania 173.263
7. Países Bajos 171.929
8. Italia 169.396
9. Bélgica 167.838

Podéis encontrar todos los horarios para seguir la gimnasia y la sincro aquí. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/

No hay comentarios:

Publicar un comentario