sábado, 13 de agosto de 2016

Natalia García, trayectoria a su carrera deportiva

Hoy hacemos un recorrido a la trayectoria de Natalia García Timofeeva, gimnasta del equipo nacional español, con imágenes y entrevistas de los últimos años. 


Sus inicios fueron a una edad temprana, como acostumbra a ocurrir en la mayoría de gimnastas. Su abuela practicaba gimnasia acrobática, así que no es de extrañar que Natalia tuviera condiciones para el deporte. Se enamoró de la rítmica y le pidió a su madre que la apuntara, desde entonces su carrera ha ido subiendo hasta dedicar su vida al deporte de élite.


Nació en Terrassa y empezó a practicar gimnasia rítmica en el Club Muntanyenc a los seis años y poco tiempo después pasó a formar parte de la selección, entrenando en el CAR de Sant Cugat con Iratxe Aurrekoetxea y al lado de gimnastas como Almudena Cid, Núria Artigues, Esther Escolar o Júlia Usón.


La hemos visto crecer en el tapiz y asombrar al público desde muy pequeña, cuando sus impresionantes condiciones hablaban por sí mismas. Ha tenido momentos duros a lo largo de su carrera, como las lesiones que la apartaron de la competición una temporada o la falta de apoyo económico. En una entrevista en 2013 afirmaba haber entrenado con una pelota que perdía aire y que tenía que inflar después de cada ejercicio.


Su familia cruzó el charco hacia Estados Unidos para encontrar trabajo mejor remunerado y poder ayudarla a cumplir su sueño. De Natalia destaca su expresión en el tapiz junto con manejos de aparato difíciles que consigue hacer con una naturalidad admirable. Siempre sonriendo en pista, ha enamorado al público con sus ejercicios de pelota a lo largo de los años, montajes elegantes con música lenta capaces de emocionar al espectador. ¿Recordáis su actuación en este Europeo?


Desde muy pequeña ya lo tuvo claro, la mirada estaba puesta en disputar unos Juegos. Aunque su sueño olímpico aún no se ha cumplido, en 2017 volveremos a verla sobre el tapiz con el objetivo de ser la primera gimnasta española y competir con mayor frecuencia en citas internacionales. Con trabajo, constancia y la misma dedicación que ha demostrado durante sus 16 años de carrera deportiva no nos cabe duda alguna de que lo conseguirá.


¿Quieres conocer a Natalia un poco mejor? A continuación tienes sus entrevistas más recientes:




Sus mejores maillots

Los maillots en gimnasia son esenciales para completar el mensaje que transmite cada ejercicio con la música y así poder contar una historia con los cuatro aparatos. Los maillots de Natalia son realizados en Rusia por una modista con larga experiencia. "Cuando escogemos la música, le explico mi idea de maillot y me los hace. Y hasta ahora siempre ha acertado", decía Natalia en una entrevista recientemente. La verdad es que sus diseños son precisosos, a continuación mostramos los mejores.


 


 



Dorsales de Natalia, su elemento más característico

Comparada con gimnastas top internacionales en la realización de dorsales como Trofimova o Kanaeva, se convirtieron en uno de sus elementos más característico desde muy joven. Hace falta mucho arte para convertir lo difícil en simple, y es que a Natalia le salen de manera natural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario