jueves, 11 de agosto de 2016

Sigue la final femenina de gimnasia artística #Río2016

Esta noche, de 21 a 23.10 (hora española peninsular) podremos seguir en directo a través de la web de rtve la final femenina de gimnasia artística. ¿Qué necesitas saber para seguirla sin perder detalle?

Simone Biles, la aspirante al oro
Biles ha revolucionado el mundo de la gimnasia durante los últimos años. Pocas medallas de oro se le resisten (las paralelas, aparato en el que no es especialista), lo que parece estar claro es que ha venido a Río a proclamarse campeona olímpica individual. La veremos brillar en suelo, salto y barra, aparatos en los que se ha clasificado para las finales.


Aly Raisman, esta vez quiere una medalla
La capitana del equipo estadounidense se quedó en cuarta posición en Londres 2012, y llega a Brasil con la mirada fija en esta final. A pesar de haber vuelto a su país como la gimnasta revelación de los JJOO, en entrevistas siempre confesó tener la espina de ese momento en el que la rusa Aliya Mustafina la dejó sin opciones de medalla. Sus mejores aparatos son suelo y barra.


Aliya Mustafina, la gimnasta más elegante de la competición
A pesar de ser la quinta clasificada para esta final, su nombre es conocido por todos los seguidores de la gimnasia. Mustafina es elegancia pura, con una progresión lenta durante los últimos años a causa de las lesiones pero con el público de su parte. Fue bronce en Londres 2012 y esperamos verla remontar esta noche para subirse de nuevo al podium. Sus mejores aparatos son barra y paralelas, aunque su ejercicio de suelo al ritmo de Moscow Nights es una auténtica delicia.


Rebeca Andrade, la sorpresa brasileña
Andrade ha sabido sacarle partido al calor del público de su país. A dos puntos de Raisman, será una de las gimnastas que luchará por la medalla de bronce con las dos rusas. Veremos si sabe aguantar la presión y es una rival imponente en la final de hoy.


Seda Tutkhalyan, la segunda rusa
Con un nombre menos mediático, Tutkhalyan se ha clasificado con la cuarta mejor nota, aprovechando los errores de su compañera Mustafina en la primera jornada. Si consigue soportar la presión, nos deleitará con un ejercicio de barra muy dinámico.


ORDEN DE SALIDA


Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/

No hay comentarios:

Publicar un comentario