martes, 16 de agosto de 2016

Gemma y Ona finalizan quintas #Rio2016

Rusia ha estado más imponente que nunca; el dúo formado por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina se han transformado en verdaderas sirenas. Con un total de 194.9910 han conseguido el oro. Por detrás de ellas se han colocado China y Japón.


China, con 97 puntos en la rutina libre, se ha acercado a Rusia pero ha tenido que conformarse con la plata. De la mano de Mayuko, antigua entrenadora de España en su mejor época, son el dúo capacitado en el futuro para poder quitarles el oro a las soviéticas.


La lucha por el bronce ha estado entre Japón y Ucrania, siendo esta última la gran perjudicada con el ejercicio de hoy. Voloshyna y Ananasova, expertas en técnica, no destacan tanto en el dúo libre nadado en esta jornada final, lo cual les ha dejado en cuarta posición.


España no ha logrado remontar la nota de la preliminar y ha tenido que conformarse con la quinta posición. Gemma y Ona han nadado su mejor ejercicio pero no ha sido suficiente. Al ritmo del Concierto de Aranjuez, la expresividad de brazos y miradas ha conquistado al público desde la pantalla, pero no han conseguido superar los 94.1333 puntos.


Las acusaciones antes de la final
Tras nadar la preliminar técnica, Gemma y Ona comentaron a diversos medios su disconformidad con las notas que las jueces les habían dado. “Nuestro objetivo era luchar por el bronce, pero nos están intentando relegar”, dijo Mengual. “Estoy resignada. Al final, ya sabemos cómo va esto”, añadía Ona en la zona mixta. Además hablaron de los temas políticos que influyen en el deporte: "Muchas veces nos hemos visto favorecidas por estos temas y ahora nos vemos perjudicadas. Esto forma parte del juego. No creo que sea justo quejarse", puntualizó Carbonell.

Resultados finales

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/

No hay comentarios:

Publicar un comentario