sábado, 20 de agosto de 2016

Margarita Mamun, la sucesora de Evgenia Kanaeva #Rio2016

La eterna segunda, siempre a la sombra de Yana Kudryavtseva, hoy ha brillado con luz propia. Mostrando seguridad y regularidad en todos sus ejercicios, arropada en todo momento por su entrenadora Amina Zaripova, Rita se ha proclamado campeona olímpica y sucesora de su compatriota Evgenia Kanaeva.





Kudryavtseva, que tuvo una jornada de clasificación con errores en tres aparatos, no ha sabido templar los nervios en el ejercicio de mazas. Justo al final, cuando dábamos por hecho que acababa de realizar otra brillante rutina, una caída la apartaba del oro olímpico y se derrumbaba n el kiss and cry. A pesar de reponerse para la cinta y terminar con un precioso vals, no ha sido suficiente y ha tenido que conformarse con la plata.





Anna Rizatdinova ha tenido que luchar en todo momento por el tercer puesto. Con Son y Staniouta pisándole los talones, su sueño de medalla se complicaba con una reclamación de nota de la bielorrusa y las elevadas notas de la coreana. Finalmente ha sido ella la que, debido a su regularidad y el excelente momento de forma con el que ha llegado a Río, se ha llevado la medalla.





Carolina termina su carrera con diploma
La leonesa Carolina Rodríguez se despide de la competición con diploma olímpico en estos Juegos. La octava posición supone el broche de oro para una carrera que llega a su fin. A sus 30 años, llegar a sus terceras olimpiadas era un reto. La final de las diez mejores ha sido la mejor manera de poner punto y final a este camino tan intenso que ha tenido que recorrer hasta Brasil.


Despedidas agridulces
Son Yeon Jae ha finalizado en cuarta posición y, a pesar de que sus ejercicios no presentan el riesgo que el de sus competidoras, se ha mostrado algo decepcionada tras finalizar la jornada. Melitina Staniouta, cuyas caídas en el ejercicio de mazas la han relegado a la quinta posición, pone punto y final a su carrera deportiva en estos Juegos. Sin duda es un final agridulce para ella, una de las máximas aspirantes al bronce.


Con grandes promesas como Soldatova, las gemelas Averinas, Ermolova, Shmatko y Pridannikova, la retirada de Kudryavtseva y Mamun es casi oficial. Vladinova, Moustafaeva y Halkina seguirán hasta los próximos JJOO en 2020, por lo que tendremos oportunidad de seguir viéndolas competir en los próximos cuatro años. Se cierra un ciclo olímpico y empieza otro, ¿quién será la sucesora de Mamun en Tokyo?


Resultados finales

* La cobertura de los Juegos Olímpicos se realiza por rtve, todos los horarios de esta entrada están en hora española peninsular. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario