domingo, 14 de agosto de 2016

Gemma Mengual y Ona Carbonell cuartas provisionalmente #Río2016

Hoy ha dado comienzo la primera jornada de natación sincronizada con el dúo libre, novedad frente a las competiciones, en las que se realizaba primero la rutina técnica. Las rusas Ishchenko y Romashina han vuelto a brillar y ocupan la primera posición con una rutina en la que se han convertido en verdaderas sirenas.


Gemma Mengual y Ona Carbonell han salido en 12ª posición, con mucho carácter y derrochando elegancia con delicados movimientos de brazos. Su rutina libre, con el Concierto de Aranjuez, sigue la tradición de llevar una rutina acompañada de música flamenca. Con 93.7667 puntos, las españolas ocupan provisionalmente el cuarto lugar.


Las chinas Huang/Sun se encuentran en la segunda posición tras esta primera jornada, seguidas de las japonesas Inui y Mitsui. Ucrania ha sorprendido con un ejercicio inspirado en Romeo y Julieta, con partes lentas muy elegantes al inicio. Entrenadas por Anna Tarrés, Ananasova y Voloshyna eran dos rivales directas de España que finalmente han quedado por detrás de Gemma y Ona.


Habrá que esperar a mañana para ver si en qué orden se clasifican los doce primeros dúos que darán opciones para luchar por las medallas. De momento los ocho primeros puestos tras la rutina libre han sido los siguientes:


Horarios
Lunes 15 - 16.00 a 17.40h - Dúo Rutina técnica
Martes 16 - 19.00 a 20.30h - Dúo Final Rutina libre
Jueves 18 - 18.00 a 18.45h - Equipos Rutina técnica
Viernes 19 - 17.00 a 18.30 h - Equipos Rutina libre 

Una piscina en malas condiciones
Mucho se ha hablado de la piscina de Río 2016 estos días. Si ya tuvieron que suspender la competición de saltos por el agua verde y malos olores, la de sincronizada y waterpolo no podía ser menos. El agua congelada provocó algún problema a las delegaciones al entrenar de noche; de color verde, turbia y con algas, impidiendo a las nadadoras ver debajo del agua. A eso, que no es poco, hay que sumarle la aparición de una rana.


La solución que planteó la organización fue cambiar el agua de la piscina de competición por la de calentamiento, un remedio que puede servir unos días pero que no impedirá que el agua vuelva a estar en malas condiciones si no se la trata adecuadamente. Impensable que algo así ocurriera en unos Juegos Olímpicos.

* La cobertura de los Juegos Olímpicos se realiza por rtve, todos los horarios de esta entrada están en hora española peninsular. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las noticias y cambios de última hora:
· Twitter https://twitter.com/esteruss
· Facebook https://www.facebook.com/esterussgr/
· Instagram https://www.instagram.com/esteruss/


No hay comentarios:

Publicar un comentario